Datos del Libro:
Autora: Lucía Saraví.
Año: 2023.
Prólogo: Rolando Paciente.
Ejemplar digital de la autora.
Reseña:
PRÓLOGO
El libro del clamor es el primera obra literaria que publica Lucía Saraví, se podría decir que este libro es la resultante de la vida misma, ya que aquí la autora plasma su acontecer cotidiano a través de la palabra escrita. Así, de manera sorpresiva y elocuente, Lucía se presenta en sus redes sociales, manifestándose con un discurso fluido, espontáneo y breve, pero el que a su vez está cargado de innumerables vivencias e interrogantes personales. Muchos de los temas que se plantean en esta obra le permiten al lector reflexionar acerca de las grandes incógnitas universales, tales como el paso del tiempo, la incertidumbre ante lo desconocido, la vida y su inexorable acontecer, el enigma de la muerte, los sentimientos humanos, etc. Todo lo antes mencionado acontece en el mundo de Lucía, sus textos están conformados por un innegable simbolismo y por un marcado enigma existencial, lo que le garantiza al lector la posibilidad de indagar sobre los infinitos laberintos de la estética y de la razón humana.
En las páginas de este libro, el lector también podrá encontrarse con una multiplicidad de cuestionamientos y de reflexiones asombrosas, las que además le permitirán resignificar ciertos mandatos sociales, o poner en tensión otros conceptos culturales. De este modo, el lector estará en condiciones de consustanciarse con otra realidad, con otro sentir, con otro decir o con otro soñar…
Conocí a Lucía Saraví hace varios años cuando estudié la carrera de Psicología Social, en ese ámbito académico Lucía nos deslumbraba a quienes éramos sus alumnos con sus clases magistrales. En su rol de profesora, tiempo después, el destino permitió que esos roles se invirtieran, esto sucedió cuando Lucía comenzó a cursar la carrera de Letras, así en ese entorno académico me correspondió a mí ser su profesor en varias materias. Ahora desde ese otro lugar tenía la posibilidad de conocer e indagar sobre el universo poético que la habitaba a la estudiante de literatura, sin duda alguna fue un placer compartir todos los momentos de aprendizajes, a través de los cuales ambos nos retroalimentamos con bibliografías, con autores y con infinitos contenidos académicos, los cuales nos permitieron crecer y enriquecernos mutuamente.
Quiero destacar la calidez humana de Lucía, su generosidad infinita, la genialidad de sus búsquedas y sus indagaciones filosóficas, quiero agradecerle también por haberme elegido para que le escribiera estas sencillas palabras, las que a manera de prólogo acompañarán a su “ópera prima”.
Gracias por compartir el milagro de la Palabra, gracias por tu Amistad. Gracias por tu maravillosa luz…
