Laborde, Carlos

(Buenos Aires, 1941)


Nació en Buenos Aires el 15 de diciembre de 1941. Es Bachiller del Colegio Nacional de Buenos Aires. En 1972 se graduó como abogado, profesión que ejerce hasta la fecha. En 1982 concluyó sus estudios de realización cinematográfica, guionando y dirigiendo catorce filmes que recibieron distinciones, siendo las más destacadas el trofeo Alfonsina (primer premio Festival de Mar del Plata, cine independiente) por “Segmento de Recta”, el del Fondo Nacional de las Artes por “Berni por dos”, y el de la Feria del Libro por “El lugar de mis cenizas”. En el campo literario comenzó escribiendo guiones cinematográficos y luego incursionó en la dramaturgia y la narrativa.

Conoció Cañuelas a principios de los ´80, y se fue integrando a la sociedad hasta vivir definitivamente en Alejandro Petión. Dirigió dos importantes films cañuelenses: en 1993 “Detrás de las vías”, basada en el libro homónimo de María Lydia Torti y con mayoría de actores locales, considerada la primera película de Cañuelas, y en 1996 “Desde la tierra”, documental que intenta reflejar integralmente el patrimonio rural conservado a la fecha.

Publicó en libro: en 2009 los cuentos Malos Vientos (Grupo Editor Latinoamericano), en 2013 la novela La confesión del coronel (Prosa Editores), en 2015 el ensayo El Estado soy Yo. Hipótesis sobre el genoma peronista (Prosa Editores), y en 2021 los cuentos Olor a vida, gusto a muerte (Editorial Luvina). Todos digitalizados para esta Biblioteca.

En 2020, su obra “Recordando a Strindberg” resultó premiada por el teatro Nacional Cervantes en su concurso Nuevo Teatro.

Publicaciones

Información

Este sitio es propiedad del Gobierno Municipal de Cañuelas y de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Los derechos de las obras aquí publicadas pertenecen a cada autor / autora o a sus familiares. Se permite su difusión, reproducción o impresión, citando la fuente desde donde se obtuvieron y respetando los derechos de autor.

Contactos

Ingreso a la Biblioteca Digital:

autorxs-bd@canuelas.gob.ar

Comunicación General:

direccion-bd@canuelas.gob.ar

Correcciones:

webmaster-bd@canuelas.gob.ar

Autoridades

Gobierno Municipal de Cañuelas

Intendenta Municipal Dra. Marisa Fassi

Biblioteca Popular D. F. Sarmiento de Cañuelas

Director Prof. Juan Manuel Rizzi