Recalt, Gustavo

(Cañuelas, 1964)


Nació en Cañuelas, en 1964. Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, y allí Adscrito Graduado de la Cátedra de Historia Americana Colonial en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Desde 1999 Director del Museo y Archivo Histórico de la Municipalidad de Cañuelas “Lucio García Ledesma”.

Sus trabajos de investigación se encuadran en la temática económica y social con especialidad en los siglos XVIII y XIX. Entre sus publicaciones en libro (todas a través del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires) se encuentran: Manuel Dorrego: Una senda cubierta de espinas (2010): Bartolomé Mitre: ¿El sueño de la unidad nacional o el triunfo de la hegemonía porteña? (2011); Juan Lavalle: La hora de las sombras (2011); y Bartolomé Mitre historiador. Las armas y las letras (2017). Las tres primeras para la serie Gobernadores Bonaerenses y la última para la de Historiadores Argentinos.

Otros de sus trabajos y ponencias, presentados en el Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia año a año y en revistas universitarias, se pueden descargar de la página www.academia.edu

Publicaciones

Información

Este sitio es propiedad del Gobierno Municipal de Cañuelas y de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Los derechos de las obras aquí publicadas pertenecen a cada autor / autora o a sus familiares. Se permite su difusión, reproducción o impresión, citando la fuente desde donde se obtuvieron y respetando los derechos de autor.

Contactos

Ingreso a la Biblioteca Digital:

autorxs-bd@canuelas.gob.ar

Comunicación General:

direccion-bd@canuelas.gob.ar

Correcciones:

webmaster-bd@canuelas.gob.ar

Autoridades

Gobierno Municipal de Cañuelas

Intendenta Municipal Dra. Marisa Fassi

Biblioteca Popular D. F. Sarmiento de Cañuelas

Director Prof. Juan Manuel Rizzi