Viale, Juan Carlos

(Cañuelas, 1958)


Nació en la ciudad de Cañuelas, en 1958. Profesor de Música y Asistente en Relaciones Laborales. Autor y compositor de temas musicales, creador e integrante del conjunto musical Grupo Latino, con numerosas canciones grabadas y editadas.

Socio de SADAIC y AADI. Escribe poesías y canciones desde su adolescencia. A partir del año 2007 incursiona en el género narrativa con cuentos breves inspirado en historias reales e imaginarias.

Intervino en concursos y/o convocatorias con poesías y cuentos. Desde 2015 ganó 37 premios entre primeros, segundos y terceros puestos, en distintas localidades de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. En Cañuelas obtuvo el 1° premio del concurso “Carlos Vega” organizado por el Instituto Cultural en 2017, y el 2° premio “Memorias del Bicentenario” en 2022. Además representó a Cañuelas en los Juegos Bonaerenses en los años 2020, 2021 y 2022.

Fruto de sus participaciones, logró la publicación de sus obras en antologías de las siguientes editoriales: De Las Tres Lagunas (Junín, Buenos Aires), Gen (Córdoba), Cathedra (CABA), Dunken (CABA), Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Cañuelas y Creadores Argentinos (CABA), esta última con quien editó su primer libro en 2017, Pequeños relatos de grandes historias, merced al premio a la “virtud literaria”. Pequeños relatos de grandes historias 2, su segundo libro, apareció por la misma editorial en el año 2019.

Antologías cañuelenses en las que participó:

Antología Cañuelas 2011-2012

Publicaciones

Información

Este sitio es propiedad del Gobierno Municipal de Cañuelas y de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Los derechos de las obras aquí publicadas pertenecen a cada autor / autora o a sus familiares. Se permite su difusión, reproducción o impresión, citando la fuente desde donde se obtuvieron y respetando los derechos de autor.

Contactos

Ingreso a la Biblioteca Digital:

autorxs-bd@canuelas.gob.ar

Comunicación General:

direccion-bd@canuelas.gob.ar

Correcciones:

webmaster-bd@canuelas.gob.ar

Autoridades

Gobierno Municipal de Cañuelas

Intendenta Municipal Dra. Marisa Fassi

Biblioteca Popular D. F. Sarmiento de Cañuelas

Director Prof. Juan Manuel Rizzi