Cañuelas. Reflexiones y datos para una estrategia de desarrollo

Cañuelas. Reflexiones y datos para una estrategia de desarrollo

Datos del Libro:

Autor: Fernando Tauber.

Editorial: Municipalidad de Cañuelas.

Año: 1995.

Ejemplar de la biblioteca del ing. Luis Abdo.

Reseña:

PRÓLOGO

Estamos a las puertas del Siglo XXI, somos espectadores en estos tiempos de cambios y transformaciones formidables en el mundo; y los resultados de esto, al margen de nuestro juicio de valor, influyen, y muchas veces condicionan, nuestras vidas.

La comunicación, la tecnología, la informática, los mercados, han creado un mundo interdependiente. A través del satélite tenemos información de lo que pasa en cada rincón del planeta. La globalización de la economía es un hecho y la idea que define esta realidad es la “competitividad”.

El mundo se ha dividido en tres grandes bloques económicos y socioculturales. Europa, América del Norte y los Países Asiáticos. Pero aparece a través del Mercosur el conjunto de países más importantes de América del Sur colocados frente a una perspectiva distinta. El desafío es recuperar el crecimiento económico y desarrollo social perdidos en las décadas pasadas, concretar y consolidar los procesos de integración y definir las formas de inserción en un mundo de profunda transformación en el marco de la revolución tecnológica y productiva que se está desarrollando. No podemos ser espectadores pasivos frente a esta realidad, que de ninguna manera será ajena a nuestra comunidad.

Todos estos cambios generan esperanzas, peligros e incertidumbre, por lo que nos vemos, los dirigentes y la sociedad, en la necesidad de emplear toda nuestra capacidad y creatividad para lograr que tales cambios se conviertan en progreso efectivo.

Una comunidad crece cuando se invierte en servicios públicos como educación, salud, servicios sanitarios, viviendas, redes de gas, pavimentos, etc., y en este sentido, el gobierno municipal junto a los vecinos e instituciones, ha logrado, como nunca se había hecho, mejorar la calidad de vida de todos. Pero los cañuelenses sabemos también, que hace falta algo más. Motorizar y duplicar el crecimiento productivo, las inversiones y el trabajo que dignifican aún más al hombre.

Todos estamos inmersos en las urgencias cotidianas producto de la crisis permanente que vive nuestro país, que no nos dejan ver y analizar los cambios políticos, económicos y sociales que afectan el largo plazo. Pero el futuro de Argentina y de Cañuelas depende de nuestra actitud frente a esta problemática. El futuro no puede ser una prórroga del presente. Para que no lo sea, debemos ponerle condiciones, orientarlo hacia los rumbos que entre todos fijemos. Las ideas en acción, como la energía, se transforman en trabajo.

Cañuelas tiene que convertirse en una comunidad altamente competitiva para la región y para el país. Es necesario que ofrezca las mejores oportunidades y esto es tarea de todos.

Estamos convencidos del rol orientador y promotor que debe asumir el Estado Municipal, de su participación en la generación de herramientas para la identificación de la naturaleza y magnitud de los problemas que habrán de enfrentarse y en el diseño de las estrategias y medidas con que darles solución.

En este sentido el Municipio ha llevado adelante y culminado un conjunto de estudios y acciones plasmadas en este importante trabajo que ofrecemos a toda la comunidad y que sientan las “Bases para una Estrategia de Desarrollo”.

Adelante cañuelenses que el futuro será nuestro.

Ezequiel Rizzi - Intendente Municipal

Botón de enlace al libro

Libros relacionados...

Información

Este sitio es propiedad del Gobierno Municipal de Cañuelas y de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Los derechos de las obras aquí publicadas pertenecen a cada autor / autora o a sus familiares. Se permite su difusión, reproducción o impresión, citando la fuente desde donde se obtuvieron y respetando los derechos de autor.

Contactos

Ingreso a la Biblioteca Digital:

autorxs-bd@canuelas.gob.ar

Comunicación General:

direccion-bd@canuelas.gob.ar

Correcciones:

webmaster-bd@canuelas.gob.ar

Autoridades

Gobierno Municipal de Cañuelas

Intendenta Municipal Dra. Marisa Fassi

Biblioteca Popular D. F. Sarmiento de Cañuelas

Director Prof. Juan Manuel Rizzi