Fundamentos de la fisiología de la gestación y el parto de los animales domésticos

Fundamentos de la fisiología de la gestación y el parto de los animales domésticos

Datos del Libro:

Autores: Bruno Rutter y Ángel Russo.

Año: 2002.

Editorial: Eudeba.

Ejemplar del autor.

Reseña:

PRÓLOGO

El impulso para desarrollar el contenido de esta obra se encuentra en el crecimiento extraordinario alcanzado en los últimos años en los campos de la Inmunología Celular y Molecular, la Biología y Genética Molecular y el diagnóstico por imágenes —especialmente la ecografía—, que dieron a luz nuevos conocimientos en reproducción animal y reestructuraron muchos de sus conceptos básicos.

De acuerdo con esto, nosotros creímos que era necesario un escrito lo más sistemático posible que cumpla dos objetivos: el primero y más importante: intentar trasmitir un conocimiento actualizado de los principios básicos y organizadores de la fisiología de la gestación y el parto de los animales domésticos.

El segundo propósito fue proporcionar a los estudiantes de Fisiología y Reproducción Animal de las Facultades de Ciencias Veterinarias y carreras relacionadas y a los Médicos Veterinarios que ejercen diariamente la profesión una comprensión lo más clara posible de la importancia de estos conocimientos en el campo de la muerte embrionaria/fetal, el control farmacológico del parto y las posibilidades de ayuda en un parto distócico desde el punto de vista medicamentoso.

LOS AUTORES

Botón de enlace al libro

Libros relacionados...

Información

Este sitio es propiedad del Gobierno Municipal de Cañuelas y de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Los derechos de las obras aquí publicadas pertenecen a cada autor / autora o a sus familiares. Se permite su difusión, reproducción o impresión, citando la fuente desde donde se obtuvieron y respetando los derechos de autor.

Contactos

Ingreso a la Biblioteca Digital:

autorxs-bd@canuelas.gob.ar

Comunicación General:

direccion-bd@canuelas.gob.ar

Correcciones:

webmaster-bd@canuelas.gob.ar

Autoridades

Gobierno Municipal de Cañuelas

Intendenta Municipal Dra. Marisa Fassi

Biblioteca Popular D. F. Sarmiento de Cañuelas

Director Prof. Juan Manuel Rizzi