Rutter, Bruno

(Zara - Italia, 1943)


Nació en Zara, Italia, en 1943, llegando con su familia a la Argentina los seis años de edad. Estudió en el Colegio Nacional Buenos Aires. Se casó en Temperley en 1967. Trabajó en SENASA de Hersilia, Santa Fe. Desde 1972 reside -con su familia- y trabaja desde Cañuelas.

Médico Veterinario, Facultad de Agronomía y Veterinarias, Universidad de Buenos Aires (1967); Profesor de Teriogenología, Facultad de Ciencias Veterinarias Universidad de Buenos Aires (1983-2009). Profesor Adjunto de Patología de la Reproducción y Obstetricia, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata (1980-1984). Profesor invitado para cursos de grado y pos grado en: Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Santiago de Compostela, España. (1999), Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Padua, Italia (2000, 2002); Facultad de Ciencias Veterinarias y Zootecnia de la Universidad Central de Ecuador, Quito (2002, 2004, 2010, 2011); Facultad de Veterinaria, Universita degli Studi di Bari Italia (2005); Facultad de Veterinarias de la Universidad de San Marcos, Lima; Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional de Cajamarca, Facultad de Veterinarias de la Universidad Católica de Arequipa, Perú, (2008).

Publicó los siguientes libros: Bases para la evaluación de la aptitud reproductiva del toro (Editorial Agrovet, 1997 y 2006); Enfoques sobre la dinámica, el diagnóstico y el tratamiento de los quistes ováricos en el bovino (Editorial Alignani, 2002), en colaboración con Ángel F. Russo; Fundamentos de la fisiología de la gestación y el parto de los animales domésticos (Eudeba, 2002), con Ángel F. Russo; Patologías podales en el bovino (Editorial Alignani, 2003 y 2009), con Ángel F. Russo; Obstetricia y neonatología bovina (Editorial Agrovet, 2013).

Esta Biblioteca Digital pone a disposición todo el material técnicamente útil en universidades y al ejercicio profesional de la medicina veterinaria.

Publicaciones

Información

Este sitio es propiedad del Gobierno Municipal de Cañuelas y de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Los derechos de las obras aquí publicadas pertenecen a cada autor / autora o a sus familiares. Se permite su difusión, reproducción o impresión, citando la fuente desde donde se obtuvieron y respetando los derechos de autor.

Contactos

Ingreso a la Biblioteca Digital:

autorxs-bd@canuelas.gob.ar

Comunicación General:

direccion-bd@canuelas.gob.ar

Correcciones:

webmaster-bd@canuelas.gob.ar

Autoridades

Gobierno Municipal de Cañuelas

Intendenta Municipal Dra. Marisa Fassi

Biblioteca Popular D. F. Sarmiento de Cañuelas

Director Prof. Juan Manuel Rizzi