Crónicas imposibles del Turco Escalera

Crónicas imposibles del Turco Escalera

Datos del Libro:

Autor: Daniel Roncoli.

Editorial: Párrafo Aparte.

Año: 2023.

Ejemplar digital del autor

Reseña:

Dieciséis relatos que tocan unas sesenta historias del deporte en Cañuelas, con el club homónimo y su deporte más popular, como principal eje. Escrito en el año del Bicentenario de Cañuelas, Roncoli funda a su manera una narrativa histórica, con el logro de entrelazar hechos hasta ahora no escritos –originarios, tales el primer partido, la fundación del club- con la historia oral, los recuerdos de las familias, y la ficción necesaria para que no se escapen los detalles y el lector.

El homenaje a un pueblo y a un club se condensa en el personaje de José J. Martínez, el Turco Escalera, portero de las escuelas N°1 y Estrada, periodista vocacional que “elegía la evocación a la actualidad”, y que da título a la obra. Además se deja guiar y agradece la presencia de las crónicas de los pioneros Carlos Vega –arquero y comentarista a la vez-, Jacinto Araúz, Gustavo Martínez (“Piraña”) y Elsa García, la primera mujer periodista.

Libro imprescindible, onceavo de un autor en quien se conjugan como rara vez la necesidad de dejar hechos por escrito, el talento literario y el amor por un club que lo llevó a presidir diez años la institución.


Botón de enlace al libro

Libros relacionados...

Información

Este sitio es propiedad del Gobierno Municipal de Cañuelas y de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Los derechos de las obras aquí publicadas pertenecen a cada autor / autora o a sus familiares. Se permite su difusión, reproducción o impresión, citando la fuente desde donde se obtuvieron y respetando los derechos de autor.

Contactos

Ingreso a la Biblioteca Digital:

autorxs-bd@canuelas.gob.ar

Comunicación General:

direccion-bd@canuelas.gob.ar

Correcciones:

webmaster-bd@canuelas.gob.ar

Autoridades

Gobierno Municipal de Cañuelas

Intendenta Municipal Dra. Marisa Fassi

Biblioteca Popular D. F. Sarmiento de Cañuelas

Director Prof. Juan Manuel Rizzi