Roncoli, Daniel

(Cañuelas)


Daniel Roncoli, nació en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, donde actualmente reside.

Licenciado en Periodismo, escribió –entre otros medios- en revista El Gráfico. Hizo la carrera de actor; guionista y dramaturgo, realizó doblajes, locución y conducción en radio. Su espectáculo “Mil palabras a la redonda” –donde fue autor e intérprete- ganó el Premio Estrella de Mar como Mejor Espectáculo off y por ese texto fue señalado por Argentores en la categoría Mejor Autor Nacional. También hizo trabajos como intérprete en televisión y cine.

Produjo narrativa, tomando al fútbol como disparador de historias, en una trilogía celebrada por Roberto Fontanarrosa:  Instrucciones para embellecer el domingo (Del Jilguero, 2005), Resaca de potrero (Del Jilguero, 2006), Canilleras en el alma (Del Jilguero, 2007), digitalizada íntegramente para esta Biblioteca. Víctor Hugo Morales, Jorge Valdano, Alejandro Apo, Eduardo Sacheri, Mario Alberto Kempes también comentaron sus textos.

Transformó en cuentos infantiles la biografía de astros del deporte y la historia de clubes de fútbol en un proyecto orientado al entretenimiento y la formación del sentido de pertenencia, obra que también se editó en braille.

Escribió la historia del programa Titanes en el Ring y la biografía de su creador, Martín Karadagián, en El Gran Martín: vida y obra de Karadagián y sus Titanes (Editorial Planeta, 2012).

Como dirigente deportivo, presidió Cañuelas Fútbol Club entre el 14 de diciembre de 2012 y el 21 de abril de 2022, gestión histórica que logró dos ascensos de categoría.

Publicaciones

Información

Este sitio es propiedad del Gobierno Municipal de Cañuelas y de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Los derechos de las obras aquí publicadas pertenecen a cada autor / autora o a sus familiares. Se permite su difusión, reproducción o impresión, citando la fuente desde donde se obtuvieron y respetando los derechos de autor.

Contactos

Ingreso a la Biblioteca Digital:

autorxs-bd@canuelas.gob.ar

Comunicación General:

direccion-bd@canuelas.gob.ar

Correcciones:

webmaster-bd@canuelas.gob.ar

Autoridades

Gobierno Municipal de Cañuelas

Intendenta Municipal Dra. Marisa Fassi

Biblioteca Popular D. F. Sarmiento de Cañuelas

Director Prof. Juan Manuel Rizzi