Rizzi, Juan Manuel

(Cañuelas, 1978)


Nació en Cañuelas, en 1978, donde cursó estudios primarios y secundarios y hoy reside. Poeta, dramaturgo, bibliotecario vocacional y profesor de filosofía. En 2005 publicó su primer poemario en forma artesanal: Diario de ida; en 2006, Bolivia, luego hecho poemario mayor en 2018 con Tiwanaku o la búsqueda de la visión, cuya primera parte se publicó en el periódico “Cambio” del Estado Plurinacional de Bolivia. En 2017 el libro de poemas La quema.

Director de la Biblioteca Popular D. F. Sarmiento de Cañuelas desde el año 2012. Editor de la sección Cultura en Revista “La información” (2010-2015). Coordinó talleres de poesía, filosofía y lectura. Compiló la Primera Antología de Jóvenes Autores Cañuelenses, aún inédita. Escribe en la revista digital La Acacia, que también dirige. A partir del 2022 está a cargo de la Biblioteca Digital de Autores y Autores de Cañuelas gestada por la Municipalidad.

En 2021 incursionó en la dramaturgia escribiendo para teatro el texto ¿Cómo ha dormido, general? sobre el Pacto de Cañuelas entre Rosas y Lavalle, obra que se estrenó en la sala El Cultivo con la dirección de Mariano Aufranc y es parte de una trilogía histórica en proceso: Espectros de la Confederación.

Antologías cañuelenses en las que participó:

Antología del Bicentenario

Información

Este sitio es propiedad del Gobierno Municipal de Cañuelas y de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Los derechos de las obras aquí publicadas pertenecen a cada autor / autora o a sus familiares. Se permite su difusión, reproducción o impresión, citando la fuente desde donde se obtuvieron y respetando los derechos de autor.

Contactos

Ingreso a la Biblioteca Digital:

autorxs-bd@canuelas.gob.ar

Comunicación General:

direccion-bd@canuelas.gob.ar

Correcciones:

webmaster-bd@canuelas.gob.ar

Autoridades

Gobierno Municipal de Cañuelas

Intendenta Municipal Dra. Marisa Fassi

Biblioteca Popular D. F. Sarmiento de Cañuelas

Director Prof. Juan Manuel Rizzi