Manual de metalografía y ensayo de metales

Manual de metalografía y ensayo de metales

Datos del Libro:

Autor: Pedro Orlando Pelorosso.
Editorial: Cesarini Hnos.
Año: 1993.

Ejemplar de la Biblioteca D. F. Sarmiento de Cañuelas.

Reseña:

PRÓLOGO

El presente trabajo tiene por objeto cubrir una fase de la Metalurgia; el mismo alcanza la parte de Físico-Metalurgia, Metalografía de ferrosos y no ferrosos, Deformaciones, Diagrarnación, Soldadura y Corrosión, con un apéndice donde se enfocan temas como Tratamientos Térmicos, Ensayos físicos destructivos y no destructivos de metales y Pulvimetalurgia. Está basado en la consulta de distinta bibliografía, apuntes y experiencias propias del trabajo cotidiano en aula y laboratorio; y con el fin de resumir en un solo texto todos los conceptos antes mencionados, que son primordiales en la ciencia del conocimiento de metales y aleaciones y sumamente importantes en el diseño y proyecto de componentes mecánicos en la industria liviana, mediana y pesada.

Apunta el mismo a Escuelas Técnicas, Facultades de Ingeniería y Laboratorios de Ensayo de Materiales Metálicos de la Industria.

No se ha entrado en el detalle de equipos, máquinas e instrumentos, por entenderse que dichos datos son tecnológicos y no metalúrgicos como así tampoco en el tema de procesos y operaciones metalúrgicas atendidas correctamente por otras publicaciones.

Como docente noté la falta de un libro que combinara la teoría y la práctica en materias como Metalurgia y Ensayo de Materiales Metálicos que se pudiera utilizar, también, como apoyo y consulta en la industria en Labora torios de Control de Calidad. Por lo tanto, con el fin de cubrir estas necesidades, decidí realizar esta obra que además de ser teórica, tiene un gran porcentaje de práctica —dada mi experiencia—. El mismo tiende a eliminar el engorroso dictado de apuntes, ahorrando tiempo en el dictado de clases de nivel secundario y terciario.

EL AUTOR

Botón de enlace al libro

Libros relacionados...

Información

Este sitio es propiedad del Gobierno Municipal de Cañuelas y de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Los derechos de las obras aquí publicadas pertenecen a cada autor / autora o a sus familiares. Se permite su difusión, reproducción o impresión, citando la fuente desde donde se obtuvieron y respetando los derechos de autor.

Contactos

Ingreso a la Biblioteca Digital:

autorxs-bd@canuelas.gob.ar

Comunicación General:

direccion-bd@canuelas.gob.ar

Correcciones:

webmaster-bd@canuelas.gob.ar

Autoridades

Gobierno Municipal de Cañuelas

Intendenta Municipal Dra. Marisa Fassi

Biblioteca Popular D. F. Sarmiento de Cañuelas

Director Prof. Juan Manuel Rizzi