Cuentos en revistas femeninas

Cuentos en revistas femeninas

Datos del Libro:

Autor: Jorge Claudio Morhain.

Año de la recopilación: 2023.

Edición y ejemplar digital del autor.

Reseña:

PARA TI

Trabajaba, desde 1970, en la revista Billiken, en la Editorial Atlántida de la familia Vigil. La redacción de Billiken estaba entonces en un pasillo que salía hacia la derecha del hall principal. Una hall redondo, con reminiscencias romanas, con la imagen de Atlántida que era el logo editorial en un cuadro, y varias puertas, que respondían a distintas redacciones: La Chacra, Canal TV, Mega (un proyecto de historietas con Oesterheld que nunca prosperó), y Para Tí. Siguiendo mi método de trabajo por entonces (probar suerte en todos lados) presenté en una oportunidad un cuento a la revista. La jefa de redacción era Cristina de Irala. Y el receptor, lector y seleccionador de cuentos era Joaquín Gómez Bas (1907-1984, autor de “Barrio Gris” y otras novelas inolvidables). Una mañana lo encontré muy enojado con la directora de la revista. Había publicado un cuento mío (presumiblemente “Tus pasos”) y la directora lo había reprendido, por publicar una historia “que no tenía gollete”. -¡A mí -se exaltaba-. ¡A Joaquín Gomez Bas, decirle que un cuento que ha elegido no tiene gollete!

Eso me hizo sospechar que yo escribía buenos cuentos. Luego de don Joaquín tuve dos seleccionadoras: Nira Echenique (Nira Etchenique nació en 1926 y murió en 2005, poeta, ensayista, novelista, cuentista, dice Goodreads) y Susana Dacunto, quien luego, siendo prosecretaria de redacción de la revista Mía, de Editorial Perfil, me seleccionaría allí. No fueron muchos cuentos: a todas las editoriales les salía mucho más barato comprar cuentos “de agencia” e incluso publicar fragmentos de libros, con auspicio (pago) de las editoriales respectivas.

Los he seleccionado por revista y por fecha de creación.

EL AUTOR

Botón de enlace al libro

Libros relacionados...

Información

Este sitio es propiedad del Gobierno Municipal de Cañuelas y de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Los derechos de las obras aquí publicadas pertenecen a cada autor / autora o a sus familiares. Se permite su difusión, reproducción o impresión, citando la fuente desde donde se obtuvieron y respetando los derechos de autor.

Contactos

Ingreso a la Biblioteca Digital:

autorxs-bd@canuelas.gob.ar

Comunicación General:

direccion-bd@canuelas.gob.ar

Correcciones:

webmaster-bd@canuelas.gob.ar

Autoridades

Gobierno Municipal de Cañuelas

Intendenta Municipal Dra. Marisa Fassi

Biblioteca Popular D. F. Sarmiento de Cañuelas

Director Prof. Juan Manuel Rizzi