Datos del Libro:
Autor: Christian Grosso.
Edición de autor.
Año: 2021.
Ejemplar digital del autor.
Reseña:
Siempre me gustó la fotografía, aunque por mucho tiempo no le presté gran atención, solo sacaba fotos en algún viaje con una cámara vieja y no mucho más que eso. Por ese entonces, dedicaba todo mi tiempo libre a la música ya que fui muchos años Dee-Jay.
Cuando decidí terminar con esa etapa de mi vida, se generó un espacio de tiempo que se fue llenando con la fotografía, pues inicio un curso básico en el Foto Club Buenos Aires a fines del año 2004 y es allí donde comienza realmente mi pasión actual.
En ese curso nos recomendaron leer, entre otros libros, “La Cámara Lúcida” de Roland Barthes; allí habla del concepto de “Punctum”, lo que hace que una fotografía emocione o afecte. Eso que hace que se detenga en una foto, que no pase de largo a la siguiente. Esto me quedó gravado y desde allí busco ese “Punctum” en mis fotos, tratando de impactar al espectador.
Lograr la emoción del espectador es lo máximo a lo que uno puede aspirar como fotógrafo, por lo que espero que en este libro encuentres alguna imagen en la que te detengas y si tengo suerte quizás hasta te emocione.
Encontrarás aquí muchas fotos tomadas de manera casual, pero también otras en las que tuve una gran preparación previa, estudio, esfuerzo y planificación; en general son las segundas mis imágenes preferidas ya que representaron un esfuerzo adicional que se ve reflejado en el resultado final. Procuro seguir creciendo como fotógrafo, aprendiendo más sobre cada técnica. Soy una persona que no le gusta limitarse, por lo que trato de aprender aquellas disciplinas que todavía no conozco y perfeccionarme en las que no domino como quisiera.
Verán en este libro fotos de Deportes, Retratos, Naturaleza (Paisajes, Animales, Aves e Insectos), Fotografía Macro, Infrarroja, Astrofotografía, Panorámica, Submarina, Aérea con Drones y Viajes, entre otras. Algunos colegas aspiran a ser “El Mejor” en una disciplina fotográfica, para mí lo más importante es ser un profesional completo abarcando distintas ramas. Mi lema es: “yo quiero ser mejor Fotógrafo cada día y no ser el mejor”. José Benito Ruiz nos dice en una de sus charlas: “cuantas más disciplinas practique un fotógrafo más versátil será, en la cabeza cabe todo”, y yo intento seguir ese camino.
Mi sueño es poder viajar mucho más, vivir 100% de la fotografía, hacer fotos de deportes por el mundo o ir a lugares exóticos y realizar reportajes fotográficos en lugares como la Antártida o Alaska, ver y fotografiar auroras boreales o australes, viajar por Europa, Asia, África, retratar gente de diferentes culturas, fotografiar la naturaleza de estos lugares, ya sea sobre la tierra, desde el aire o debajo del agua. En definitiva, en este libro podrás hallar el inicio de este camino que anhelo tenga muchas páginas más por escribir y, sobre todo, por llenar de fotografías.