Grosso, Christian

(Lomas de Zamora, 1970)


Nació en Lomas de Zamora en 1970, y se radicó en Cañuelas en el año 2009. Desde la adolescencia y durante muchos años fue DJ, primero en fiestas y luego en discotecas del Conurbano Sur, Costa Atlántica y en el exterior del país.

A fines del año 2004, habiendo dejado la música, realizó un curso de Fotografía Básica en el Foto Club de Buenos Aires y en ese momento comenzó realmente su pasión por la fotografía. Desde entonces realizó gran cantidad de cursos, talleres y workshops, y considera que nunca deja de aprender.

Dio clases de introducción a la fotografía en la Biblioteca D. F. Sarmiento de Cañuelas, compartiendo con otros sus conocimientos. Participó de numerosos concursos fotográficos logrando premios y menciones en varias categorías.

En uno de sus libros, dice sobre su perfeccionamiento: “Algunos colegas aspiran a ser ‘El Mejor’ en una disciplina fotográfica, para mí lo más importante es ser un profesional completo abarcando distintas ramas. Mi lema es: ‘yo quiero ser mejor Fotógrafo cada día y no ser el mejor’. José Benito Ruiz nos dice en una de sus charlas: ‘cuantas más disciplinas practique un fotógrafo más versátil será, en la cabeza cabe todo”, y yo intento seguir ese camino’”.

Lo que originalmente comenzó como un hobbie, de a poco se fue transformando en una ocupación y salida laboral, desempeñándose Grosso en varios medios de Cañuelas, y luego sobre todo en especializados del deporte del polo, tal Prensa Polo, ESPN Polo, La Nación, Click Polo, entre otros.

Aprendió a editar sus propios libros. Aquí comparte tres de su autoría, donde se aprecian su sensibilidad, plasticidad y recursos técnicos.

* Fotografía: Pedro Insaurralde.

Publicaciones

Información

Este sitio es propiedad del Gobierno Municipal de Cañuelas y de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Los derechos de las obras aquí publicadas pertenecen a cada autor / autora o a sus familiares. Se permite su difusión, reproducción o impresión, citando la fuente desde donde se obtuvieron y respetando los derechos de autor.

Contactos

Ingreso a la Biblioteca Digital:

autorxs-bd@canuelas.gob.ar

Comunicación General:

direccion-bd@canuelas.gob.ar

Correcciones:

webmaster-bd@canuelas.gob.ar

Autoridades

Gobierno Municipal de Cañuelas

Intendenta Municipal Dra. Marisa Fassi

Biblioteca Popular D. F. Sarmiento de Cañuelas

Director Prof. Juan Manuel Rizzi