Datos del Libro:
Autor: Romanela Giannitti.
Editorial: Dunken.
Año: 2016.
Prólogo: Rolando Paciente.
Ejemplar de la Biblioteca D. F. Sarmiento de Cañuelas.
Reseña:
DEDICATORIA
Desde que nací creí que él había trazado un renglón sobre el cual debía escribir mi historia de una forma prolija y ordenada.
Esta fantasiosa idea rondó por mi cabeza por años y al elegir un camino desde mis pasiones o mis sentimientos, los que no se caracterizaron por ser ni muy prolijos, ni muy ordenados, creía estar defraudándolo.
Pasó el tiempo y comprendí que sus intenciones, era tan sencillas... así, como su forma de amarme... Él, tenía un deseo; que yo fuera feliz.
Me enseñó a elegir un camino, el que me dictaba el corazón, porque esa decisión era la única capaz de darme la certeza de hacer lo correcto.
Estuvo a mi lado incondicionalmente, aún en las rutas más difíciles de transitar, alentándome, ayudándome a levantarme. Si me veía detenida por el cansancio, miedo o desaliento, me cargaba en sus brazos y con una cálida sonrisa protectora me brindaba las fuerzas necesarias para continuar, la que estoy segura que atravesará éstas páginas.
Durante catorce años entró en mi laboratorio, recordándome que mis análisis, cálculos, dedicación a mi profesión de química, me definen por lo que hago....
Pero no dejó pasar un solo día sin preguntarme: ¿Seguís escribiendo? ¿Terminaste tu libro? ¿Cuándo vamos a publicarlo?"
Mostrándome que sólo cuando transito este camino, sin miedos, con pasión, con corazón, su deseo se transforma en realidad...
Porque al escribir soy feliz, porque sólo el camino del decir me define por lo que soy...
Por eso, Tocando el techo con las manos, está dedicado a todas aquellas personas que tienen un único deseo para quienes aman:
"Que sean los autores de sus propias historias, siguiendo un solo renglón, el de sus sueños, el de su corazón..."
Así lo hizo Alvaro Giannitti conmigo, el hacedor de éste sueño, Mi Papá...
Con el alma...