Fernández, Eduardo

(Cañuelas, 1955)


Eduardo Américo Fernández nació en Cañuelas, en 1955. Egresado de la Escuela Nacional de Educación Técnica de Cañuelas con el título de Maestro Mayor de Obras. Técnico Superior en Administración Contable por el Instituto Superior Técnico Santa María de Cañuelas, y título Docente para profesionales por del Instituto Superior de Formación Docente.

Productor y creador de radio, televisión y medios audiovisuales a partir de los años ‘90. Propietario de Canal 4 de 1990 a 1999, FM Winners de 1997 a 1999, Revista “Rompecabezas” de  2001 a 2002 y la página Cañuelas Digital a partir de 2022.

Ocupó cargos públicos en la Municipalidad de Cañuelas, entre otros Director de Turismo (2000- 2003), Director de Desarrollo Humano y Familia (2005-2007) y responsable de Capacitación en la Dirección de Empleo (2011-2013).

Eduardo Fernández comenzó a publicar sus poemas en 2003, en las antologías de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cañuelas coordinadas por la Prof. María Lydia Torti. Al año siguiente su obra “Un Sueño...” obtiene el 3° puesto en el certamen “De Cañuelas a la Provincia” organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires. En 2005, participa en el Certamen de poesía “Blanca Iribarne” de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento con el poema “El Tiempo”, obteniendo el 2° premio.

En 2014 presenta su primer poemario, Crepúsculo robado, por Tahiel ediciones. En febrero de 2015 es seleccionado para participar en la Antología de obras inéditas de Editorial Dunken "Fugaces en el tiempo, Eternos en el alma".

En julio de 2015 publica su segunda y última obra también por Tahiel ediciones, el poemario Al borde de tu infierno, con ilustraciones de Rodolfo Morfese.

Publicaciones

Información

Este sitio es propiedad del Gobierno Municipal de Cañuelas y de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Los derechos de las obras aquí publicadas pertenecen a cada autor / autora o a sus familiares. Se permite su difusión, reproducción o impresión, citando la fuente desde donde se obtuvieron y respetando los derechos de autor.

Contactos

Ingreso a la Biblioteca Digital:

autorxs-bd@canuelas.gob.ar

Comunicación General:

direccion-bd@canuelas.gob.ar

Correcciones:

webmaster-bd@canuelas.gob.ar

Autoridades

Gobierno Municipal de Cañuelas

Intendenta Municipal Dra. Marisa Fassi

Biblioteca Popular D. F. Sarmiento de Cañuelas

Director Prof. Juan Manuel Rizzi