Contreras Iriarte, Osvaldo

(Cañuelas, 1952)

Comenzó a escribir a los trece años, impactado por la guerra de Vietnam. En la adolescencia y primera juventud sus lecturas fueron Pablo Neruda y Walt Whitman, dedicándose por entero a la poesía. Luego conoció personalmente al poeta Armando Tejada Gómez, quien entre mate y mate lo introdujo en otro mundo. Trabajó en el correo central con el filósofo existencialista Julio Arístides, quien le siguió abriendo el mundo de las letras.

Hizo música folklórica durante diez años, con el grupo que fundó: Raíces del Huaira. Su primer libro fue Tiempo poético (Editorial Tres tiempos, 1994), luego La llave de mis cuentos (Ediciones Elementos, 2018) seguido de los recientes El inquilino (2021, novela corta, edición de autor) y De la AKA a la AKA (2022, tres novelas cortas). Participó en las antologías: “La boina blanca” (antología radical), “Tu grato nombre” (sobre River Plate) y “Las mil y una noches peronistas”, las dos últimas por Editorial Granica. Su cuento “Sopa de generales” mereció un comentario del ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

De profesión cerrajero, escribe todos los días, “si no lo hago –dice- es como si no me bañara o no tomara la pastilla de la presión. Escribir me hace feliz”

Información

Este sitio es propiedad del Gobierno Municipal de Cañuelas y de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Los derechos de las obras aquí publicadas pertenecen a cada autor / autora o a sus familiares. Se permite su difusión, reproducción o impresión, citando la fuente desde donde se obtuvieron y respetando los derechos de autor.

Contactos

Ingreso a la Biblioteca Digital:

autorxs-bd@canuelas.gob.ar

Comunicación General:

direccion-bd@canuelas.gob.ar

Correcciones:

webmaster-bd@canuelas.gob.ar

Autoridades

Gobierno Municipal de Cañuelas

Intendenta Municipal Dra. Marisa Fassi

Biblioteca Popular D. F. Sarmiento de Cañuelas

Director Prof. Juan Manuel Rizzi