Contreras, Araceli

(Cañuelas, 1953)


Araceli Contreras nació en diciembre de 1953, en Cañuelas, donde aún reside. Es profesora de yoga. Hace seis años que escribe cuentos y microrrelatos, a partir de su participación el taller de literario de Claudia Cortalezzi en la Biblioteca Sarmiento. Integró distintas antologías, entre las cuales se destaca Una casa para siempre (microrrelatos del taller de Claudia Cortalezzi), editada en Perú en 2017. Obtuvo menciones de honor en el Premio Guka de microrrelatos, en los años 2015, 2016 y 2017.

Organiza, junto a Claudia Cortalezzi y Fabián Rossini, el ciclo de lecturas “Mateada Literaria en Uribe”, que se lleva a cabo en Uribelarrea desde 2018.

Publicó: Libélula (microrrelatos), por Luvina editorial en 2019, y por la misma editorial M y M (novela epistolar) en 2021. También se dedica a la pintura artística e ilustró sus dos libros.

Publicaciones

Información

Este sitio es propiedad del Gobierno Municipal de Cañuelas y de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Los derechos de las obras aquí publicadas pertenecen a cada autor / autora o a sus familiares. Se permite su difusión, reproducción o impresión, citando la fuente desde donde se obtuvieron y respetando los derechos de autor.

Contactos

Ingreso a la Biblioteca Digital:

autorxs-bd@canuelas.gob.ar

Comunicación General:

direccion-bd@canuelas.gob.ar

Correcciones:

webmaster-bd@canuelas.gob.ar

Autoridades

Gobierno Municipal de Cañuelas

Intendenta Municipal Dra. Marisa Fassi

Biblioteca Popular D. F. Sarmiento de Cañuelas

Director Prof. Juan Manuel Rizzi