Cimadevilla, Raúl

(Buenos Aires, 1948)


Nació en Buenos Aires en 1948. Su infancia y adolescencia transcurrieron en Cañuelas. Parte de los estudios secundarios los cursó en su pueblo, y los dos últimos años en Lobos.

Sin formación profesional, su vida laboral transitó por muy diversos caminos. Fue, sobre todo, vendedor, pero también trabajó en producción de cine publicitario; fundó y condujo un estudio de diseño gráfico; construyó y dirigió un pequeño club de tenis. Se desempeñó como vendedor de firmas de electromedicina como C.G.R. de Francia o SIEMENS. Creó un Taller de reparación de equipos de rayos X que, con el tiempo, devino en fábrica. Vivió en distintas ciudades, tales como Estocolmo, Madrid, Tenerife, Zaragoza y Sevilla.

Tiene cuatro hijos y, hasta mayo de 2023, cuatro nietos.

Comenzó a escribir muy tardíamente. Sus primeros cuentos se remontan a los cincuenta y siete años. Algunos fueron premiados por la Fundación Caja Canarias (Premio Isaac de Vega) y por la Universidad Notarial Argentina (Premio Julio Cortázar). Barracas fue su primera novela, publicada en 2020. Le sigue la novela corta Camino de Cornisa, en 2021.

Desde fines de 2022 está trabajando en dos proyectos: una nueva novela y el armado de un libro que reunirá cuentos y textos sueltos. En 2023 inició un libro por encargo, que contará la historia de una empresa nacional que cumple 30 años de andadura.

Antologías cañuelenses en las que participó:

Antología del Bicentenario

Publicaciones

Información

Este sitio es propiedad del Gobierno Municipal de Cañuelas y de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Los derechos de las obras aquí publicadas pertenecen a cada autor / autora o a sus familiares. Se permite su difusión, reproducción o impresión, citando la fuente desde donde se obtuvieron y respetando los derechos de autor.

Contactos

Ingreso a la Biblioteca Digital:

autorxs-bd@canuelas.gob.ar

Comunicación General:

direccion-bd@canuelas.gob.ar

Correcciones:

webmaster-bd@canuelas.gob.ar

Autoridades

Gobierno Municipal de Cañuelas

Intendenta Municipal Dra. Marisa Fassi

Biblioteca Popular D. F. Sarmiento de Cañuelas

Director Prof. Juan Manuel Rizzi